TW
0

Dos novedades pueden cambiar de forma importante el panorama político del municipio de Llubí tras las elecciones del próximo día 25. Una de ellas se debe al crecimiento demográfico experimentado en el municipio en los últimos cuatro años, que le ha hecho superar la cifra de 2.000 habitantes, por lo que el Consistorio llubiner aumentará en dos el número de concejales y pasará de los nueve de esta legislatura a once. Tan sólo en las dos primeras legislaturas de la democracia la Sala había tenido once regidores.

La otra novedad es la presentación por primera vez de una lista del PSOE. La candidata socialista será Magdalena Torrens, apadrinada por el conseller de Turisme y llubiner, Celestí Alomar, que se presenta en un lugar secundario.

De los partidos políticos que actualmente tienen representación en el Ajuntament (PP, PSM y UM) todo apunta a que los populares tendrán que luchar por conseguir una mayoría respecto al actual pacto de gobierno formado por los socios nacionalistas, en el que sus dos cabezas de lista, Francesc Bauzà (PSM) y Margalida Miquel (UM), que han compartido la Alcaldía durante dos años cada uno, repiten de nuevo.