TW
0

CARMEN RUIZ/MARIA VÀZQUEZ
Una representación del colectivo Empresaris Sollerics en Acció se reunieron ayer con el conseller d'Ordenació del Territori, Josep Melià, para analizar las soluciones que UM plantea a la situación de alegalidad en que se encuentran un buen número de empresas de la localidad. «El problema es que el Ajuntament de Sóller ha apostado desde el principio por el desarrollo de un polígono industrial cuando no necesariamente es imprescindible; hay otras vías para regularizar el uso urbanístico de estas empresas», aseguró Melià.

Así, el conseller planteó como la solución «más viable y rápida» la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para utilizar el Pla Especial d'Horts i Tarongers como instrumento de regularización de los usos industriales. «Este plan redactado por el Ajuntament parte de la prohibición del uso industrial, pero permite transitoriamente autorizarlo hasta que se apruebe el polígono. El plan se puede modificar y en lugar de ser restrictivo, puede permitir el uso industrial indefinidamente», explicó Melià, quien planteó otras soluciones a los empresarios.

Los afectados valoraron positivamente el encuentro. «Es un pequeño avance, pero tenemos que ver si la solución es una realidad», indicaron Josep Suau y Alfonso Ramos, portavoces de los empresarios.