TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente está incumpliendo la normativa municipal que prohibe realizar obras molestas en la primera línea marítima entre el 1 de mayo y el 1 de octubre, coincidiendo con la temporada alta turística. Ayer, las obras de peatonalización de la plaza Cervantes en Can Picafort, que debían haber concluido el 30 de abril, proseguían a buen ritmo. Desde primeros de mayo se ha ejecutado el embaldosado de la primera línea marítima con las molestias que ello ocasiona a los comerciantes, que ya tuvieron que soportar el pasado año tubos sobre la arena durante el proceso de regeneración artificial de la playa.

En aquella ocasión, el Ministerio de Medio Ambiente justificó las actuaciones como obras de emergencia, lo que permite saltarse la normativa municipal, pero este año la peatonalización de la plaza Cervantes y del paseo marítimo hasta conectar con el paseo junto a la calle Marina, están calificadas como obras de embellecimiento y por tanto, al no ser urgentes, están afectadas por el paro obligado.

El concejal de Urbanismo, Félix Estelrich, confirmó: «Es cierto que deberían haber terminado a finales de abril pero en obras como esta dejamos prevalecer el interés público y lo que no podemos hacer es ordenar ahora que paren y dejar el paseo levantado». Ultima Hora ha tratado sin éxito de conocer la versión del Ministerio de Medio Ambiente.