TW
0

Jacint Josep Fontanet, originario de Lloret y constructor de sa canaleta de Massanella, es desde ayer el primer hijo adoptivo de los mancorins. El teatro de Mancor albergó ayer un pleno extraordinario para oficializar el nombramiento y reconocer así la admiración de los mancorins hacia este personaje ligado a la historia del pueblo y que nunca tuvo descendencia.

Es porqueret de Massanella fue el constructor en 1750 del pequeño acueducto conocido popularmente como sa Canaleta que permitió la llegada del agua a la possessió de Massanella. Jacint Josep Fontanet, conocido popularmente como Monserrat Fontanet, ya fue declarado hijo ilustre de Lloret y cuando hace solo unos meses el Ajuntament de Mancor aprobó el reglamento de reconocimientos decidió que eporqueret sería su primer hijo adoptivo.

Biel Pocoví actuó como fiscal y Biel Fiol como ponente durante el pleno de nombramiento. El Ajuntament ha puesto además el nombre de Monserrat Fontanet a una de las calles más próximas al campo de fútbol. El pueblo recibió ayer la visita del conseller de Cooperació Municipal, Josep Gomila; del director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, y del alcalde de Escorca, Antonio Gómez.