Durante 2001 y 2002, un equipo de arqueólogos trabajó en el yacimiento de Bóquer.

TW
0

El proyecto de construcción de la ronda de circunvalación del Port de Pollença cuyas obras comenzaron el pasado año pasa por encima del yacimiento arqueológico des Pedret de Bóquer, según ha confirmado el director insular de Cultura del Consell Insular, Miquel Àngel Maria (PSM).

Maria, que denuncia que «no entiendo que la Comissió de Patrimoni no tuviera conocimiento de este hecho», asegura que «la pasada semana un vecino de Pollença que prefiere permanecer en el anonimato remitió un correo electrónico a mi departamento avisando de que el proyecto de la ronda atravesaba un yacimiento excavado durante 2001 y 2002 por el Ajuntament de Pollença». «Lo primero que hice fue comprobar si el yacimiento estaba delimitado y efectivamente así era, miré el trazado de la vía de circunvalación y al ponerlo en la misma escala vi que al unir la nueva ronda en construcción con el tramo construido hace años se afecta una punta de una taca cerámica», agrega Miquel Àngel Maria.

El director general de Cultura explica: «En superficie no parece que haya estructuras de edificación arqueológica, pero se han hallado cerámicas romanas en esta zona, lo que técnicamente se denomina taca cerámica». El departamento de Cultura del Consell Insular ha puesto los hechos en conocimiento de las áreas de Patrimoni y Urbanisme para que tomen las medidas oportunas. «El arqueólogo de la comisión de Patrimoni me dijo que no tenía conocimiento y hemos pedido un control arqueológico para la continuidad de la carretera», añade Maria, que critica: «Resulta sorprendente que Carreteras no pidiera un informe a Patrimonio antes de empezar las obras».