El nuevo cuartel es un edificio bioclimático que aprovecha al máximo la luz natural. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Con casi un año de retraso, el Ajuntament de Calvià inauguró ayer el nuevo cuartel de la Policía Local en medio de una gran expectación. El edificio, que está ubicado en el polígono Son Bugadelles, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y ha costado 4,5 millones de euros. El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, y la alcaldesa de Calvià, Margarita Najera, inauguraron las instalaciones junto a numerosos ediles del Ajuntament y vecinos de la localidad. «El centro de Calvià es una buena muestra en cuanto a dotación de servicios. Marcará un antes y un después, y contribuirá a mejorar la seguridad pública y a reducir los elevados índices de delincuencia», indicó Costa.

Nájera, por su parte, enumeró a todas las personas que han participado en este proyecto desde Jaime Tovar, ex jefe de la Policía Local, a la diseñadora Nieves Téllez, pasando por el arquitecto sevillano Jaime López o el jefe de Seguridad de Calvià. «Es un edificio que conecta con la idea abierta y amplia de lo que debe ser la seguridad», aseguró.

El Centro Municipal de Servicios y de la Policía Local de Calvià cuenta con dos bloques. El primero, que está dedicado a servicios municipales, alberga el departamento de accesos y seguridad, las oficinas de atestados, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como los servicios del área de seguridad, despachos de los equipos de trabajo de la policía y los almacenes, gimnasio, sala de ocio y vestuarios. El segundo bloque está diseñado como un área integral multiuso y dispone de biblioteca, sala de exposiciones y congresos, y bar y cafetería.

El retraso en el traslado se debió al mal acabado de las obras por parte de la empresa constructora adjudicataria, que suspendió pagos cuando el proyecto estaba prácticamente concluido. El Consistorio debió contratar a otra empresa ya que se caían las baldosas.