TW
0

La Direcció General de Consum ha multado a la constructora Fotfovi SL con 262.000 euros por las múltiples deficiencias detectadas en unas viviendas que esta empresa edificó en Son Ferrer, concretamente en la calle Can Ferrer. Las deficiencias motivaron, en el año 2000, reclamaciones por parte de diez propietarios. La constructora no ha efectuó ninguna reparación ni mejoró la calidad de las instalaciones.

Las denuncias se refieren a todo tipo de irregularidades en elementos constructivos y decorativos: desprendimiento de pinturas, marcos rayados, golpeados o astillados, falta de azulejos o mal acabados, suelos rotos, falta de baldosas o mal ajustadas, bañeras picadas, techos rajados, falta de barnices, manillas caídas, puertas que no cierran, paredes agrietadas o no acabadas, entradas de agua, falta de lacados, lavabos que se mueven, ventanas torcidas, cristaleras mal ajustadas, esmaltes desconchados, manchas de moho, humedades, entrada de aire por los enchufes, falta de puertas y persianas, barandillas mal puestas, antenas mal colocadas, techos sin toma de luz, mecanismos eléctricos mal acabados, un mueble de cocina quemado, tuberías mal colocadas, desniveles en suelos, paredes y techos, estancamiento de agua en terrazas, grifos sueltos y rodapiés caídos.

Todas estas deficiencias fueron detectadas en las viviendas particulares. En cuanto a los elementos comunes, se encontraron agujeros en la escalera y los pasamanos, la puerta del edificio estaba averiada, había grietas en la fachada y el párking sufría estancamientos de agua y sus dimensiones eran inferiores a las previstas en los planos.