TW
0

MARIA PUIGRÒS/EFE
La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, confirmó ayer el retraso de la colocación de la primera piedra del hospital de Inca «debido a problemas con la concesión de las obras». «Prefiero tardar un poco más para dar transparencia y rigurosidad a la adjudicación de las obras del futuro hospital de Inca», aseguró Salom.

Salom, junto con el president del Govern, Francesc Antich, inauguró ayer una oficina de información al consumidor en la que se podrán formular quejas y denuncias en cuanto a los productos del mercado, así como la de ofrecer información a los consumidores. Esta oficina ubicada en la Casa de Cultura cubrirá las demandas de la comarca. El acondicionamiento del local ha costado unos 20.000 euros, y su mantenimiento costará 30.000 euros anuales.

Según dijo, la Conselleria ha recibido nueve plicas de empresas interesadas en la concesión de las obras de construcción, que estudiará en profundidad en las próximas semanas para seleccionar «la oferta que más se amolde a las exigencias en precio, calidad y plazo de entrega».

La titular de Salut hizo hincapié en que los 33 millones de euros que cuesta el nuevo hospital los aporta íntegramente el Ejecutivo balear, e indicó que «nunca hasta ahora había habido una partida presupuestaria tan elevada para ejecutar este proyecto», declaraciones que fueron precisadas por el alcalde de Inca, Pere Rotger, al aclarar que el presupuesto «procede del dinero que el Gobierno central donó al Govern en el momento de la transferencia de competencias en Sanidad».