TW
0

El Ajuntament de Calvià contratará a 32 agentes de policía para reforzar la vigilancia durante la próxima temporada alta. La primera remesa de policías, integrada por 21 agentes (19 hombres y dos mujeres) que ya habían trabajado de forma eventual en el municipio, procedió ayer al protocolario acto de la firma de sus contratos de trabajo en el Ajuntament, en presencia de la alcaldesa, Margarita Nájera, y el primer teniente de alcalde y delegado de Policía, Manel Suárez. Estos agentes se irán incorporando de forma paulatina y cumplirán seis meses de trabajo.

Está previsto que en abril se incorporarán los once agentes restantes que actualmente siguen sus estudios de formación en la Escola de Policia Local. Estos 32 agentes reforzarán los servicios que presta la actual plantilla, integrada por 133 policías.

Margarita Nájera recordó que la población residente en el municipio se acerca a los 45.000 habitantes y señaló que la seguridad ciudadana es un puntal de Calvià como destino turístico frente a otros competidores, como son Croacia, Turquía o Rumanía. «Calvià sigue siendo la reina gracias a la seguridad ciudadana», señaló la batlessa, en alusión a los comentarios recibidos de diferentes touroperadores alemanes en la última feria turística de Berlín.