TW
0

El colegio público de Sant Bartomeu de Alaró contará a partir del próximo curso escolar con cuatro aulas más. Las obras de ampliación se ejecutarán en el edificio de primaria, que pasará de las ocho aulas actuales a doce. El proyecto será sufragado íntegramente por la Conselleria d'Educació i Cultura y tiene un presupuesto total de 420.708,47 euros.

El alcalde de Alaró, Josep Gómila, indicó que «una vez que se haya firmado el convenio con la Conselleria se acelerarán todos los trámites para que las obras puedan ser adjudicadas y está previsto que comiencen después de Semana Santa».

Gómila aseguró que con esta ampliación se inicia un proceso que solventará de forma definitiva los problemas de escolarización del último curso escolar, provocados por el aumento de población que ha sufrido el municipio. Este proceso culminará en 2005, año en que se prevé que ya se pueda contar con un tercer edificio y en el actual se instalará la escoleta.

El colegio público cuenta con dos edificios, el de la Escola Vella, que acoge la escuela infantil, de 0 a 3 años, y la de preescolar y el edificio de primaria en el que ya han tenido que pasar algunos alumnos de preescolar por falta de espacio. Con la ampliación de las cuatro aulas, el próximo curso no habrá problemas de escolarización y se podrán destinar dos aulas a los alumnos de primero.

La inversión que se destinará a la ampliación del colegio, junto a la que ha destinado el Ajuntament a las obras exteriores de alumbrado y vallado de las instalaciones, suma un total de 630.000 euros.