TW
0

El GOB ha remitido a los grupos municipales del PSOE, PSM, EU y UM de los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana el borrador de una moción para que sus respectivos ayuntamientos se posicionen a favor de la declaración del parque natural de la Serra. La moción insta al Govern a aprobar inicialmente un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que defina el marco general de protección dejando la discusión de los detalles para una fase posterior.

Los ecologistas recuerdan que «la declaración del parque natural de la Serra era uno de los principales retos del programa del Govern». «Después de la presentación de las propuestas de parque de Els Verds y del PSM no se han observado más avances, por eso desde el GOB nos preocupa que la declaración pueda no producirse esta legislatura, fundamentalmente a causa de una falta de convicción para impulsar este tema desde los sectores más conservadores del Govern», añaden.

El GOB anima a «que los partidos progresistas demuestren su voluntad de proteger la Serra impulsando a nivel municipal una moción de protección de este espacio». La moción en cuestión está compuesta de dos puntos y dice así: «Que antes de finalizar la presente legislatura se consensúe con este Ajuntament y se apruebe inicialmente un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana que respete el ámbito geográfico de este espacio y que establezca las bases generales de protección».

El borrador de la moción añade: «Que durante la posterior fase de exposición pública se recojan o incorporen todas aquellas alegaciones que puedan presentar este Ajuntament y sus ciudadanos y que supongan una mejora para la conservación del patrimonio natural y humano de la Serra de Tramuntana». El GOB también anima al president Francesc Antich a «impulsar y dirigir personalmente el proceso de entendimiento entre los partidos».