TW
0

Joan Albertí Sastre, de 56 años, casado, con cuatro hijas y natural de Fornalutx, es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de este municipio. Militante del PP desde su fundación, esta será la segunda ocasión en que Albertí lidera la formación conservadora, tras haber quedado a las puertas de la Alcaldía en las últimas elecciones, en 1999, y quedar en la oposición.

La diputada Rosa Estaràs presentó al candidato anoche en un sencillo acto celebrado en Can Xoroi al que asistieron el presidente y el secretario del PP balear, Jaume Matas y José María Rodríguez, respectivamente, así como el candidato de Sóller, Carlos Simarro y otros destacados militantes.

El candidato se mostro sumamente emociado ante el respaldo que ayer recibió de la playa mayor popular. Dijo que se presenta con ilusión para mejorar el futuro de su pueblo pero también señaló que necsita el apoyo de todos los ciudadanos para elaborar un programa que pueda ser positivo en todos los sectores.

Jaume Matas felicitó al candidato de Fornalutx y recordó el trabajo bien hecho por el anterior alcalde, Jordi Arbona, quien durante tantos años estuvo al frente de la Alcaldía. El ministro de Medio Ambiente auguró un futuro excelente para Joan Albertí, de quien dijo que le gustaría que le recordaran como a Jordi Arbona.

El acto concluyó con un aperitivo a base de mejillones de Galicia.