TW
0

El Ajuntament ha dejado de ingresar 264.000 euros (44 millones de pesetas) por la explotación de las playas ya que según denunció Joan Monjo (UM) y certificó la interventora municipal, el concesionario de las playas no ha satisfecho el canon de 2002 y no existen en el Ajuntament avales para cubrir esta cifra.

El Ajuntament debería haber cobrado 844.766 euros (140'5 millones de pesetas) del concesionario Tecplaya, empresa que explotó las playas del municipio después de que el polémico adjudicatario Baltasar Pulpillo les cediera la concesión con el visto bueno del equipo de gobierno (PP-CPU).

Según denunció UM en el último pleno municipal «el equipo de gobierno consintió que Tecplaya colocara y explotara las hamacas sin que exista un contrato entre esta empresa y el Ajuntament».

Además, según ha certificado la interventora municipal, aunque el aval que acuerda el pliego de condiciones es de 844.766 euros el importe avalado por el concesionario es únicamente de 580.595 euros. «Por tanto -dice el informe de la interventora- la diferencia entre la cantidad a satisfacer en concepto de canon y la cantidad avalada es de 264.170'89 euros».

El regidor de UM, Joan Monjo, presentó una propuesta al pleno del lunes para poner todos estos datos en conocimiento del fiscal, «para que aclare las responsabilidades de autoridades y otras posibles personas». La moción no prosperó porque el equipo de gobierno se abstuvo en la urgencia.

La abstención del regidor disidente de CPU, Joan Canet, no cayó bien entre los nacionalistas que a partir de ese momento se abstuvieron en la votación de todas las mociones de urgencia presentadas por el PSOE y que contaban con el apoyo de Canet.

Así el pleno rechazó una tras otras las mociones presentadas por el PSOE, en contra de la participación de España en la guerra contra Iraq o sobre la firma de un protocolo con la Conselleria de Sanitat que garantice la construcción de un PAC.