TW
0

Arropado por un numeroso público, que llenó la sala de actos del Ajuntament de Porreres, Montserrat Matas, de casi 94 años, recibió ayer un emotivo homenaje por su trayectoria profesional en el municipio, siendo fiel al antiguo oficio de fuster, sin introducir nueva maquinaria, sino simplemente con sus manos y alguna herramienta, realizando un trabajo totalmente artesanal.

El acto contó con la presencia del alcalde, Joan Sastre (UM), y el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, además de numerosos familiares, amigos y miembros del Consistorio.

La celebración fue sencilla pero cargada de entusiasmo, en la que no faltaron los recuerdos y las anécdotas. El maestro Montserrat dio buena muestra de su gran memoria y, sobre todo, de su buen humor.

«Hoy es un gran día porque homenajeamos a un maestro artesano de verdad. Todo el mundo habla de evolucionar, pero él no se ha adaptado a las nuevas tecnologías y nunca le ha faltado trabajo; siempre nos ha enseñado a vivir y conservar las tradiciones», manifestó el alcalde. Seguidamente, el pregonero, Rafel Villa, leyó los méritos de Montserrat Matas.

En su turno, el maestro comentó: «No soy ningún orador, lo único que puedo decir es que estoy muy contento y doy gracias a las autoridades de Palma y de Porreres».

Pere Sampol concluyó: «Es un reconocimiento al trabajo de las personas que saben hacer arte con sus manos y capaces de ganarse la vida con esto».