TW
0

El alcalde de Petra, Joan Font, y el concejal Sebastià Reixac, ambos del PSM, tildaron de «ridículas e incoherentes» las acusaciones realizadas por el portavoz parlamentario del PP, Joan Flaquer, quien calificó de «pelotazo» la decisión del Consistorio petrer de desviar el tren por las afueras del casco urbano en vez de mantener el antiguo trazado, con lo que, según Flaquer, familiares de dirigentes y políticos del PSM consiguieron «importantes plusvalías al tener propiedades en esta zona.

Tanto Font como Reixac coincidieron en criticar ante todo la «incoherencia del PP, porque el diputado Pastor dijo en el Parlament que en ningún caso el PP permitiría que el tren pasara por el antiguo trazado en Petra. En sa Pobla también se opusieron y en Manacor, donde el PP forma parte del equipo de gobierno, también están en contra. Además, el proyecto fue aprobado por 10 de los 11 ediles del Ajuntament».

Joan Font dijo: «Mis hermanas tienen un solar, más cerca del cual pasa el tren, más cerca que si lo hubiera hecho por el antiguo trazado». Font y Reixac explicaron que «hace mucho tiempo» que tienen sus propiedades y «por estadística alguien tiene que ser el dueño, ya que hay más de 300 propiedades en la zona y lo difícil sería que ninguna fuera de algún familiar o simpatizante del PSM».