TW
0

El Consell de Govern escuchó ayer las explicaciones del conseller de Turisme, Celestí Alomar, en relación a la adquisición por casi dos millones de euros de un bloque de 41 apartamentos en Son Serra de Marina. El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, recordó que el solar donde se encontraban los apartamentos «tenía derecho de edificación». «Se trata de suelo urbano y podía edificarse. Hicimos dos informes técnicos y el precio que pagó el Govern estaba por debajo de ambas tasaciones», aclaró Mesquida, quien salió al paso de las críticas que se han producido por la adquisición de dichos apartamentos, que fueron paralizados en 1988 por invadir el dominio público. El propietario de dicha construcción estaba obligado a derribar dos de los cuatro edificios de apartamentos para legalizar la obra.

«La compra fue correcta y pondremos a disposición de cualquier grupo parlamentario el expediente de la adquisición», anunció Mesquida.

Dichos apartamentos fueron adquiridos con el dinero de la ecotasa, ya que la intención de la Conselleria de Turisme era sustituir las edificaciones para crear un espacio público. «Los apartamentos provocaban un impacto visual de primer orden», señaló el titular de la Conselleria d'Hisenda, que ayer actuó como portavoz del Govern.

El PP ha anunciado que solicitará explicaciones al Ejecutivo por comprar a precio de mercado una obra que había sido paralizada por no respetar la legalidad.