Imagen del buque Ramon Llull, el día de su botadura, en Italia, el pasado mes de octubre.

TW
0

MIQUEL BAUÇÀ/MARÍA VÀZQUEZ
La empresa Baleària prevé inaugurar antes de la próxima Semana Santa, que este año cae a medianos de abril, una nueva línea de alta velocidad entre Barcelona y Mallorca utilizando las instalaciones portuarias de Sóller. Directivos de la naviera ya han mantenido contactos con el alcalde solleric, el socialista Ramon Socias, y tienen previsto entrevistarse la próxima semana con los portavoces de todos los grupos políticos municipales (PSOE, PSM, PP y UM) a fin de conocer sus opiniones en relación a este proyecto, informó ayer a este periódico Joan Cerdà, portavoz de la naviera.

Baleària quiere destinar a este servicio el buque Ramon Llull, un barco botado el pasado mes de octubre y cuya habilitación interior se ultima en estos momentos en Sicilia (Italia).

Este buque tipo super fast ferry, similar al Federico García Lorca que cubre la línea de alta velocidad entre Palma, Eivissa y Dénia (Alicante), ha sido diseñado de tal modo que puede operar en puertos de dimensiones reducidas. Fuentes autorizadas de Baleària indicaron a este periódico que se pretende dar un servicio que una los puertos de Sóller y Barcelona en apenas dos horas y media. Realizar el mismo trayecto entre la ciudad condal y Palma alargaría el periplo en unos 50 minutos más. La ruta entre Barcelona y el Port d'Alcúdia requeriría unas tres horas. La naviera también quiere poner en marcha otra línea de alta velocidad entre Barcelona y Ciutadella.