TW
0

«Un brindis per la felicitat. Bon Nadal!». Este es el mensaje navideño que el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), lanza a todos los vecinos de Manacor a través de vallas publicitarias presididas por una fotografía de gran formato del primer edil levantando una copa de cava. La aparición de esta felicitación con la única imagen del alcalde en los accesos más estratégicos a la ciudad y en toda la prensa local ha levantado la polémica.

Casi todos los partidos que conforman el Ajuntament han criticado «la utilización partidista» de la publicidad institucional de Navidad en Mancor.

La presidenta de la junta local del PSM, María Antònia Vadell, cargó contra la felicitación diciendo que «utiliza los medios públicos de una manera intencionada para promover la propia imagen política y la del partido que representa. Es un estilo de trabajar de un partido concreto».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francesc Acuñas, apuntó que la publicidad induce a «una total confusión entre la propaganda del partido ALM-UM y la del Ajuntament como institución que representa a todo el pueblo». Los propios socios de Govern, PP y Independents de Porto Cristo, consideraron que aunque el alcalde figure en nombre del Ajuntament la felicitación debería haber tenido un carácter más popular.