TW
0

Los ayuntamientos de Selva y Mancor de la Vall están negociando la firma de un convenio para mejorar el aprovechamiento de sus recursos hídricos y evitar así restricciones en épocas de sequía. El pleno de Mancor aprobó el jueves por unanimidad de todos los grupos (PP-Independents) el texto del convenio que presentará próximamente al Ajuntament de Selva para su análisis.

El Consistorio de Mancor ofrece a Selva el sobrante de agua de Massanella cuando el caudal de Selva sea insuficiente mediante un sistema de gravedad y, por tanto, sin sobrecoste eléctrico alguno. A cambio, el vecino Ajuntament de Selva se comprometería a enviar hacia Mancor el sobrante de su agua si así lo precisan.

Si finalmente se firma el acuerdo será preciso realizar una pequeña intervención en la red hídrica de ambos municipios. Se trata de instalar una serie de contadores que permitirán computar exactamente el trasvase. Esta obra costaría aproximadamente 60.000 euros y los ayuntamientos pedirán ayuda al Institut Balear de l'Aigua i l'Energia (Ibaen) para su financiación.

El alcalde de Mancor, Bernardí Coll (PP), se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo que podría acabar con las restricciones en su término municipal donde el Ajuntament gestiona directamente el servicio. «Cada verano tenemos restricciones y el convenio mejorará la situación aunque hay que ser realistas y dependerá mucho de la sequía que haya cada año. No será una solución definitiva pero cubrirá las necesidades más urgentes», dijo Bernardí Coll.