TW
0

Los responsables del Ajuntament d'Alcúdia se muestran preocupados por el posible impacto que causará la instalación de la desaladora en el municipio si el Ministerio de Medio Ambiente sigue adelante con el anteproyecto remitido al Consistorio el pasado mes de junio sin tener en cuenta las alegaciones municipales.

El Ajuntament remitió a la Demarcación de Costas de Balears un informe del arquitecto y otro del área municipal de Medio Ambiente alertando al Ministerio sobre la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental previo al proyecto. También recomendó al Gobierno central que pacte con el Govern balear una solución definitiva para el abastecimiento de agua en la zona norte.

La estación desaladora y la captación de agua del mar se situará, según la documentación que el propio Ministerio ha remitido al Ajuntament, en la antigua central térmica de Alcúdia. No obstante, en uno de los planos adjuntos constaba la ubicación de la unidad desaladora en unos terrenos rústicos junto a la variante de Palma al Port d'Alcúdia. Por ese motivo, el Ajuntament remitió un escrito al Ministerio indicando que «es necesario un estudio de impacto ambiental que incluya la situación exacta de las instalaciones y en su caso las medidas a adoptar para evitar el riesgo alto de contaminación de acuíferos».