TW
0

Las obras de la nueva escoleta municipal de Sineu, para niños de 0 a 3 años, ya han comenzado con el objetivo de que estén acabadas para el próximo curso escolar 2003- 2004. La escuela infantil se ubicará en el polígono industrial, junto al futuro PAC de la localidad y donde se encontraba anteriormente el punto de recogida selectiva de residuos. De hecho, la misma empresa constructora, Construcciones Ortiz, se está encargando de realizar las dos obras al mismo tiempo.

El presupuesto inicial de las obras es de unos 300.000 euros (50 millones de pesetas) y se prevé que el Consell de Mallorca se haga cargo del 70% del coste total. Al mismo tiempo, el Ajuntament de Sineu pidió financiación a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern mediante una línea de ayudas que se abrió para escuelas de 0 a 3 años.

El nuevo centro escolar tendrá tres espacios diferenciados: un aula polivalente, un despacho para la dirección y un patio de unos 200 metros cuadrados. Se prevé que cuando abra las puertas el próximo curso, la escoleta tenga capacidad para unos 50 niños y niñas.