TW
0

T. J. ESCANELLAS
El Ajuntament de sa Pobla prevé que para principios del próximo año abrirá el museo dedicado íntegramente a las figuras de Sant Antoni y edimoni, representativas de las tradicionales fiestas de la localidad. El nuevo espacio museístico estará ubicado en la antigua estación de ferrocarril, que en la actualidad y pese a mantenerla en unas condiciones inmejorables, había caído en desuso.

El nuevo museo está bastante avanzado, dado que el exterior quedará tal y como está y apenas se retocará el interior, donde un equipo de diseñadores trabaja para tenerlo listo a principios de 2003. Este espacio será totalmente interactivo, ya que dispondrá de distintos paneles informativos, espacios audiovisuales en reproducción continua e incluso una pequeña mediateca donde se podrán oír las canciones tradicionales de la festividad.

Aun así, no faltarán los elementos primordiales del museo, como son los caparrots y las ropas que se visten durante la celebración, que serán ubicados en una pasarela central donde estará a disposición de los visitantes siempre que no sea durante las fiestas, ya que son usados cada año. En cuanto al diseño, muy novedoso, pretende, según el equipo de diseño, «que la gente pueda venir en cualquier época del año y pueda entender a la perfección lo que significa la fiesta y los personajes que esta implica».