TW
0

El portavoz del PSOE de Santa Margalida, Miquel Cifre, denunció ayer que el alcalde, Antoni del Olmo (PP), pidió a las personas mayores de Can Picafort que aprovecharan la firma de la compra de los terrenos de na Borges para manifestarse contra el conseller de Turisme, Celestí Alomar.

«Tenemos constancia, porque varias personas nos han llamado para denunciarlo, de que en la comida anual de la asociación de la tercera edad de Can Picafort ebatle hizo política partidista contra el Pacte de Progrés proponiendo que fueran a la firma a manifestarse y dar sus quejas a Alomar», explicó Cifre. «Están diciendo a la tercera edad que el conseller prometió ceder la residencia turística para hacer un geriátrico y que Alomar no les quiere recibir, cuando no es cierto», dijo Cifre.

El concejal socialista acusa al alcalde de engañar a los mayores: «Quiere dar la imagen de que el pacto de progreso nos tiene olvidados porque aquí gobierna el PP cuando lo cierto es que en solo una legislatura es el Govern que más ha invertido en este municipio en toda su historia». En este sentido, recuerda la compra de Son Real, la ampliación del colegio y la compra y derribo de los apartamentos de na Borges.

El alcalde del Olmo se queja de que los socialistas critiquen su discurso sin haber estado presentes. Del Olmo dijo: «Les dije que nos tenían que ayudar a reclamar la residencia turística y que el jueves había la firma de la compra na Borges y que estaría Celestí Alomar, por lo que si querían venir nos ayudarían a decir al conseller que queríamos la residencia, pero eso fue todo lo que pasó».