TW
0

C. MORENO/J. M.
«Las Islas del calzado. Historia económica del sector en Baleares (1200-2000)», dirigido por el profesor de la UIB Carles Manera se convierte en todo un referente para conocer la evolución del sector zapatero en Mallorca y Menorca. Ayer se presentó en el Centre Bit de Inca esta obra que ha sido editada por Lleonard Muntaner con la colaboración de la vicepresidencia del Govern, la empresa Camper, la Cámara de Comercio y el Institut Menorquí d'Estudis.

Durante el acto, moderado por la directora general d'Indústria, Francesca Vives, intervinieron el vicepresidente del Govern, Pere Sampol; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, y el empresario Llorenç Fluxà, además del autor de la obra. Manera subrayó que «hay una historia económica al margen del turismo de masas como es la industria del calzado, que da pie al turismo».

Por su parte, Fluxà destacó la importancia de ciertos valores, como la calidad que ha heredado de su abuelo, Antoni Fluxà. Asimismo, añadió que «se debe tener conciencia de que esta industria ha aportado una imagen de país». Haciendo referencia al calzado, Pere Sampol señaló que su ideal de país es aquél que está arraigado a las tradiciones y tiene una vocación universal.