TW
0

El partido independiente de Santa Margalida Can Picafort Unit (CPU) renunciará a construir la nave prevista en el polígono industrial para la brigada de obras y destinará los 300.000 euros (50 millones de pesetas) presupuestados en esta obra a la construcción de un centro de día en Can Picafort, en un solar cercano a la rotonda de Santa Eulàlia.

El alcalde pedáneo de Can Picafort, Félix Estelrich, confirmó ayer que «se ha tomado esta decisión porque la construcción del centro de día es una necesidad urgente que no puede esperar a que el conseller de Turisme decida si finalmente cede al municipio la residencia turística para habilitar un geriátrico».

Estelrich advierte que «la construcción del edificio del centro de día no supone una renuncia a la residencia, que es la solución definitiva para los mayores de Can Picafort y la comarca». El delegado de Can Picafort explica que «si finalmente se hace la residencia, el nuevo edificio municipal podría convertirse en un centro juvenil».

El centro de día tendrá capacidad para una treintena de ancianos; dispondrá de un gran salón comedor, varias salas de menor tamaño y una habitación con tres camas. En total, se edificarán 340 metros cuadrados de planta baja y sótano en un solar de 7.000 metros cuadrados. El centro de día tiene un presupuesto de 423.000 euros y se ejecutará en dos fases. El Ajuntament de Santa Margalida ultima las bases de la subasta para adjudicar esta obra, que se financiará con un sobrante de las cuentas de 2002 y una nueva partida en los presupuestos de 2003.

El regidor de Can Picafort Unit Joan Canet volvió ayer a votar en contra de una propuesta de pleno de sus compañeros de gobierno (PP y CPU), manteniendo el «voto de conciencia» del que hace uso desde hace meses. La actitud del delegado municipal de Son Serra de Marina le ha valido en otras ocasiones una llamada de atención desde la dirección de su partido.