TW
0

El centro de recuperación de fauna salvaje de Natura Parc y el grupo ecologista GOB colaborarán en la realización de un seguimiento de la población de águila calzada (Hieraticus pennatus) existente en la Isla.

El grupo ecologista ha sido el que se ha dirigido a los técnicos del centro para poner en marcha esta iniciativa de seguimiento de aves rapaces. De esta forma, los ejemplares de águila calzada que pasen por el centro de recuperación, cuando sean puestos en libertad llevarán instalado un transmisor. El seguimiento de los animales se hará aprovechando el dispositivo que el GOB ya tiene en marcha para controlar la población de milanas.

Ayer se liberó en las instalaciones de Natura Parc de Santa Eugènia la primera de las águilas calzadas que llevará este transmisor. El animal llegó al centro el pasado 29 de septiembre después de ser encontrado en Santanyí herido por seis perdigones. En el acto estuvieron presentes el director del centro, Samuel Pinya; el jefe de Protección de Especies, Joan Oliver, y Joan Daviu, jefe de Obras Sociales de la CAM, entidad que financia el centro de recuperación.