TW
0

El Consell de Govern acordó ayer autorizar a la Conselleria de Salut a continuar la tramitación del expediente de contratación de las obras de construcción de un nuevo hospital de Inca, que contará con un presupuesto de 32,4 millones de euros (más de 5.000 millones de pesetas). El portavoz del Govern, Antoni Garcias, anunció tras la reunión del gabinete autonómico que las obras del hospital podrían comenzar en el primer trimestre del año 2003. Las obras tardarán 36 meses en concluir.

«El hospital que se construirá en Inca es una aspiración ciudadana de la comarca que ha costado mucho tiempo y muchos esfuerzos», recordó Garcías al comunicar la decisión del Consell de Govern. El futuro hospital de Inca atenderá a una población comarcal de 110.000 habitantes y el centro dispondrá de equipamientos y servicios de primera línea. El nuevo hospital contará con 126 camas, un servicio de diagnóstico de imagen avanzado, además de un TAC, y se atenderán hasta 30 especialidades médicas.

El centro hospitalario también tendrá servicios de rehabilitación, maternidad y ginecología, diálisis, así como 16 boxes de reconocimiento y observación. El proyecto también prevé la construcción de un helipuerto. Garcías recordó que las obras serán financiadas íntegramente por el Govern tras haber asumido las competencias de sanidad. El portavoz del Ejecutivo subrayó que en los presupuestos generales del Estado de los últimos años incluían una partida para construir el hospital, pero el pasado año fueron transferidas las competencias sanitarias a Balears.