TW
0

La Comisión Europea considera que España ha incumplido sus obligaciones de conservación de los lugares de interés comunitario susceptibles de integrar la red Natura 2000 al regenerar las playas de Muro y Can Picafort tras los temporales de noviembre de 2001. Así se lo ha comunicado a los ecologistas del GOB que denunciaron la actuación llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente ante dicha comisión europea.

La comisión dictamina que el Ministerio ha incumplido con su actuación el artículo 6.3 de la directiva 92/43/CEE relativa a la conservación de los hábitats naturales que establece que cualquier plan que pueda afectar de forma apreciable los lugares de interés comunitario tendrá que someterse a una evaluación de sus repercusiones teniendo en cuenta los objetivos de conservación. La Comisión Europea ha remitido el dictamen a las autoridades españolas para que aporten sus observaciones en relación a los incumplimientos.

El Ministerio de Medio Ambiente ha informado de que «ha cumplido con todas las exigencias de la legislación vigente para la regeneración de playas que establece que en vertidos inferiores a los 3 millones de metros cúbicos o 500.000 metros cúbicos en caso de existencia de obras de consolidación, no precisan de la emisión de una declaración de impacto ambiental». El Ministerio recuerda, no obstante, que en los casos de Valencia y Balears «sí se han realizado los estudios ambientales».