En septiembre se inauguró el servicio combinado de Alaró y Consell.

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La experiencia iniciada en Alaró que combina los servicios del autobús con los del ferrocarril se ampliará en breve a 35 núcleos de población de la Isla. Joaquín Rodríguez, director general d'Obres Públiques i Transports, ha anunciado que, a corto plazo, los servicios de aportación bus-tren se implantarán en diez líneas. «La colaboración ha sido absoluta por parte de todos los ayuntamientos», explica Rodríguez, quien agrega que las corporaciones locales son conscientes de que su aportación económica es necesaria.

La conexión en autobús de Alaró con la estación de Consell para utilizar los servicios del ferrocarril está funcionado con éxito. Los datos facilitados por el titular de la concesión, Bus Nort Balear SL, ponen de manifiesto que durante todo el mes de octubre utilizaron el servicio 2.778 pasajeros. Los viajeros de la línea Alaró-Consell fueron 1.763 el año anterior. La Dirección General d'Obres Públiques i Transports ya ha iniciado reuniones con el Ajuntament de Marratxí para modificar los trayectos de autocar y, en lugar de llegar a Palma, desviarlos hacia la estación de tren o los apeaderos del municipio y potenciar los enlaces bus-tren. Estas conexiones funcionarán en Marratxí antes de finalizar el año.

A partir del 1 de enero de 2003, la línea de transporte regular Sencelles-Biniali-ses Alqueries-Santa Eugènia conectará con los servicios del tren de Santa Maria. La línea Costitx-Sencelles se dirigirá a la estación de Inca. En la ruta Lluc-Caimari-Selva-Moscari-Biniamar-Mancor-Búger-Campanet, se fusionarán tres concesiones que funcionan alrededor de Inca y crearán una UTE. La intención es conectar estos núcleos con todos las frecuencias del tren en Inca. Este proyecto estará en marcha en dos meses. Asimismo Pollença, Port de Pollença, Alcúdia y Port d'Alcúdia se conectarán con la estación de sa Pobla.