Durante los dos últimos años se han ejecutado obras de ampliación en el parque acuático Western Water Park.

TW
0
J. ROSSELLÓ/M. BAUÇÀ El grupo de empresas de ocio Cursach pretende ampliar a medio plazo las actuales instalaciones del parque acuático que actualmente explota en la parte trasera de Magaluf, junto a la carretera de sa Porrassa, y crear un gran complejo lúdico y recreativo. Entre otras actividades, al actual Western Water Park se podrían sumar un delfinario y un ballenario, y otras ofertas similares, han informado fuentes municipales de toda solvencia.

La delegada de Urbanismo del Ajuntament de Calvià, Neus Pacheco, ha confirmado esta información y ha explicado que la Administración local es «receptiva» hacia las iniciativas de este tipo. «Hace ya una serie de años que el equipo de gobierno apuesta por tener una gran zona de ocio en la parte trasera de Magaluf», manifestó la edil socialista. En este sector del municipio funcionan desde hace años diversas ofertas lúdicas, como una pista de karts, el local Pirates y el parque acuático Aquapark, además del citado Western Water Parc, construido sobre El Dorado.

El grupo Cursach ya tiene en su propiedad unos 100.000 metros cuadrados de terrenos de sa Porrassa para proceder a la ampliación y tiene una opción de compra sobre varias propiedades, de modo que podría duplicarse la superficie disponible. Pacheco especificó que el Ajuntament se comprometerá a sacar adelante este proyecto si existe el beneplácito y el consenso del Consell de Mallorca, pues para dar las oportunas licencias antes es necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o la concesión de la declaración de interés general por parte del Consell.

Parte de los terrenos afectados (unos 65.000 m2) están catalogados como suelo urbano, aunque pendientes de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aún por desarrollar, y el resto es suelo rústico. Según Pacheco, este proyecto es una «apuesta por el ocio» que además revalorizará la zona pues incluye «la demolición de una serie de construcciones obsoletas y chabolas». Fuentes autorizadas del Grupo Cursach Ocio han confirmado a este periódico el interés por construir un parque temático en estos terrenos de sa Porrassa y Magaluf pero han señalado que el proyecto «aún está muy verde» y que «no hay nada concreto». De todos modos, apuntaron que se trata de crear una «oferta de calidad que contribuya a revalorizar la zona».