TW
0

La parroquia de Alaró cederá durante los próximos treinta años el uso del antiguo salón parroquial a cambio de que el Ajuntament se responsabilice de la rehabilitación y el mantenimiento del inmueble durante el mismo periodo de tiempo. El edificio construido en 1953 se encuentra en estado ruinoso y antes de su cierre, hace ahora unos veinte años, fue la última sala de cine que quedó abierta en el municipio.

El Ajuntament d'Alaró iniciará durante los primeros meses de 2003 una reforma integral que convertira este edificio en un teatro municipal con capacidad para unas 250 personas. Asimismo, el alcalde de Alaró, Josep Gomila, anunció ayer que «el anteproyecto de reforma ya está elaborado y las obras consistirán en rehacer toda la estructura y abrir un nuevo acceso por la calle Sant Vicenç Ferrer».

El departamento de Cultura del Consell Insular de Mallorca y el Ajuntament d'Alaró han elaborado un convenio a través del cual el Consell aportará el 55 por ciento del coste total de la obra, unos 329.250 euros. En este sentido, Josep Gomila comentó que «el resto del coste de la obra será asumido por el Ajuntament, si bien se intentarán buscar otras ayudas». El coste total de las obras de reforma asciende a 621.000 euros.