TW
0

Artà acoge este largo fin de semana la XXVI edición del Aplec Excursionista dels Països Catalans. De buena mañana, el viejo cuartel de Betlem vivía ayer un inusual bullicio. Los xeremiers recibían a los recién llegados, gente saliendo de sus tiendas de campaña y preparando los bocadillos y mochila en mano disponiéndose a salir. Un total de 150 excursionistas del País Valencià, 50 de Catalunya y otros 50 de Catalunya Nord, así como unos 250 mallorquines participan en esta tradicional trobada que se celebra en Mallorca por sexta vez.

La zona de acampada y el punto de encuentro es el Quarter de Betlem. Los 450 excursionistas pudieron disfrutar de un enclave natural a pocos metros del mar y la montaña. Las opciones eran diversas y se ofrecía la posibilidad de hacer diferentes excursiones, con mayor o menor grado de dificultad. Así, se podía ir a Albarca y es Verger o a la Talaia Morella, dos bellos parajes para los que era necesario caminar unas seis horas, entre ida y vuelta.

Otras opciones incluían el autocar para visitar las calas vírgenes de Manacor (s'Estany d'en Mas, Cala Falcó, Cala Varques o Son Fortesa), o bien llegar hasta Ferrutx o Son Serra de Marina. También era posible hacer un recorrido urbano por Artà saliendo de la antigua estación del tren y visitando los lugares más significativos del núcleo urbano.