TW
0
GAM Antoni Montilla, portavoz del grupo municipal popular, argumentó el voto en contra de la moción presentada por el equipo de gobierno en el sentido de que no consideraban indicado dar nombres de políticos a centros oficiales o lugares públicos. Montilla dijo que no entraba en valoraciones de Serra como persona y médico, pero su partido entiende que es un modo de politizar la vida social. Asimismo, lamento que el equipo de gobierno Idma-PSOE no hubiese contado con la oposición para intentar consensuar una propuesta de este tipo.

Por su parte, el PSM dio su apoyo a la propuesta, ya que, como indicó Joan Francesc Canyelles, Martí Serra era un buen médico, con un gran talante humanitario: «No tenía horario y atendía a cualquiera de lo solicitara». Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno, Miquel Coll, respondió que no quería entrar en polémicas sobre este tema y consideró que Martí Serra, al margen de políticas, era un persona que trabajó mucho para Marratxí y merecía este homenaje.

En la propuesta inicial presentada a los medios de comunicación se hablaba también de dar a Serra el nombre de una calle próxima a su domicilio. En cambio, esta posibilidad fue obviada en la moción elevada a pleno sin que el equipo de gobierno haya dado una explicación plausible.