La consulta popular estuvo abierta desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

TW
0

La iniciativa de la agrupación local del Partido Popular de Petra, que se celebró en el marco de la Mostra d'Art i Empresa, fue bien acogida por la Plataforma a favor de l'antic traçat, y de la agrupación local del PSOE de Petra, que siempre se ha posicionado en contra del desvío de la línea ferroviaria fuera del pueblo.

El secretario del PP de Petra, Joan Font Rosselló, se mostró satisfecho por la enorme participación registrada durante la jornada de consulta popular: «Está claro que la gente tenía ganas de votar sobre este tema ya que el alcalde de Petra, Joan Font (PSM), ha robado la voz del pueblo».

Según Font Rosselló, «ha venido a votar gente de todas las ideologías» y explicó que su intención es «paralizar el proceso de expropiaciones para que se modifique el trayecto proyectado por las fueras del casco urbano».

Miquel Monroig, secretario de organización de la agrupación del PSOE de Petra y miembro de la plataforma a favor del antiguo trazado, manifestó que «el PSM actúa con prepotencia y miente al decir que no se defiende un trazado sino los intereses del pueblo». «Tengo documentos que demuestran que hay intereses concretos con nombres y apellidos que son del PSM o gente muy vinculada a este partido, de que este desvío les favorece», agregó. Antoni Mascaró, miembro de la misma plataforma, expresó que «ha sido un gran éxito a pesar de las presiones del PSM para que la gente no votara. Ahora, Ajuntament y Govern deberán reconsiderar su postura».

Apoyando la iniciativa del PP estaban los diputados Maria Salom, Joan Flaquer, Jaume Font y Antoni Pastor. Curiosamente, este último defendió en el pleno del Parlament del 9 de abril: «El tren debe salir a las afueras del municipio y así lo defenderemos y no apoyaremos ninguna propuesta que diga que un municipio como Petra tenga de dividirse en dos partes».

Esta contradicción fue expuesta por el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y el alcalde de Petra, Joan Font, que defienden el trazado en las afueras del casco urbano y consideran que este referéndum es ilegal.