TW
0
L. PLANAS Unos setenta voluntarios de Protección Civil, doce efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y siete empleados de la Conselleria d'Interior participaron ayer en una jornada de trabajo con el objetivo de cortar y retirar los pinos caídos durante el temporal de noviembre del año pasado y que aún se encuentran en la zona de la Caseta des Capellans.

El director general d'Interior, Antoni Torres, explicó que la propuesta que hizo la Conselleria en abril «recibió un gran respuesta de los voluntarios y ésta es la cuarta jornada de estas características que se organiza». Los voluntarios ya han trabajado en la retirada de pinos en es Coll Baix (Alcúdia), el Puig de Pollença, Cala Agulla (Capdepera) y Aubarca (Artà).

Tomeu Llabrés, del Ibanat, afirmó que según las estimaciones de la Conselleria de Medi Ambiente, «en Mallorca ya se han retirado el 80% de los árboles que cayeron durante el temporal y el trabajo a realizar ha sido muy importante». En este sentido, apuntó que «es muy necesario que los propietarios que aún tengan árboles caídos en sus fincas y no los puedan retirar, avisen a las instituciones cuanto antes».

Joan Nicolau, jefe de operaciones de Protección Civil, destacó la gran participación de voluntarios en estas jornadas y la compenetración creada entre los distintos colectivos. Tras finalizar el trabajo, los asistentes compartieron una gran paella en la finca pública de Son Real.