TW
0
C.VENY/ J.M.S. El patronato del hospital de Manacor reunido ayer en sesión extraordinaria ha acordado abrir una investigación encaminada a determinar si las acusaciones que un grupo de traumatólogos realizó contra la gerencia de la fundación son verdaderas o, por contra, son falsas. Según el resultado de la investigación, el patronato abrirá un expediente disciplinario contra los tres especialistas o archivará el caso.

La reunión del patronato celebrada a petición de la gerente del hospital, Caterina Ramon, para debatir las declaraciones de los citados médicos en que culparon a Ramon, a través de unas declaraciones realizadas a un medio de comunicación, de algunas consecuencias que se derivan, según los especialistas, de la reestructuración del servicio de urgencias, acordó por unanimidad abrir las diligencias y decidir la posibilidad de abrir un expediente sancionador o archivarlo en función de los resultados de la investigación pertinente.

En la reunión del patronato, la gerente de la fundación ha solicitado a sus miembros que se abstengan de abrir el expediente informativo a los traumatólogos al considerar que la gerencia «es parte implicada en el asunto». Por otra parte, el asunto llegó ayer al Parlament. La conservadora Aina Maria Castillo preguntó a la consellera de Salut, Aina Salom, sobre las medidas que adoptará esta Conselleria ante las denuncias de los traumatólogos de Manacor. Salom contestó que se ha abierto una investigación para esclarecer todas las denuncias formuladas por los especialistas.