TW
0

«Todos los mallorquines somos de Unió Mallorquina». Con esta frase, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, retrató el sentimiento nacionalista que durante veinte años de trayectoria política ha defendido UM. «Es un sentimiento que el partido hizo pragmático gracias al impulso de Josep Melià», señaló Josep Melià i Ques, hijo del ilustre político, periodista y abogado de Artà, a quien UM ofreció un especial homenaje, con motivo de uno de los actos de celebración del veinte aniversario del partido, que tuvo lugar la pasada noche del jueves en el teatro municipal de Artà.

El acto de homenaje a la figura de Melià estuvo presidido por la presidenta del Consell y de UM, Maria Antònia Munar; el secretario general de UM, Bartomeu Vicens, y presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme, Josep Melià i Ques. Más de un centenar de personas vinculadas a la trayectoria de UM quisieron ser testimonios del homenaje a Melià. La plana mayor del partido también estuvo presente: Maximilià Morales, presidente del Parlament; Miquel Àngel Flaquer, conseller d'Hisenda del Consell, y otros destacados cargos, como Ferran Trujillo, Dolça Mulet, Gonzalo Aguiar y Francesc Buils, entre otros.

La familia de Melià también siguió de cerca el homenaje a quien fue colaborador de Ultima Hora ; su viuda, Antònia Ques, sus hijos, Joan y Teresa, y su hermana, Teresa Melià, encabezaron la primera hilera del público. Munar, Melià y Vicens coincidieron en afirmar que el motivo del acto era doble: la celebración del veinte aniversario de UM y por otro, el homenaje a Melià, «un partido y una persona que quiere y ha querido a este país». La clausura sirvió para reivindicar una mayor presencia política de UM en todas Balears. «Un gran partido para una gran país», concluyó Bartomeu Vicens.