TW
0
M. COMÍN «El centro de recogida selectiva de basura se encuentra totalmente abandonado. El solar está lleno de muebles, colchones, electrodomésticos viejos, basura acumulada y objetos de todo tipo tirados por el suelo». Un vecino de Llubí, representado por el abogado Joan Capó, ha denunciado ante el Consell de Mallorca los «daños en la higiene y salud pública» que ocasiona el punto verde a los vecinos de la calle des Pes y solicita su traslado a las afueras del pueblo.

El punto de recogida selectiva se sitúa dentro del núcleo urbano, junto al centro sanitario. «Con él, lo único que se ha conseguido es la degradación de la zona, al convertirse ésta en un vertedero», dice el denunciante, que precisa «suciedad, malos olores y ratas», entre los perjuicios que le ocasiona. Asimismo, también señala el «gran riesgo de incendio que hay en el lugar, donde se acumulan muebles junto a materiales inflamables» y recuerda que en el lugar ha habido incendios.

La alcaldesa, Margalida Miquel, señala que «sólo hay un vecino que protesta» y desmiente las quejas asegurando que el lugar se limpia todos los viernes y que el Consell ha hecho un informe en el que dice que éste está en condiciones. Respecto a los incendios, la alcaldesa explicó que «siempre han sido provocados» y precisó que el Ajuntament tiene previsto cerrar el recinto y abrirlo durante un horario con un vigilante para evitar este tipo de problemas.