TW
0

La plantilla de la Policía Local de Inca aumentará en cerca de un 40% en cinco años. Se prevé que, entre 2003 y 2007, el numero de agentes pase de 37 a 52. Así se desprende de un plan quinquenal de crecimiento y estructuración del cuerpo de policía elaborado por las áreas de Urbanismo y Policía del Ajuntament de Inca. Este plan quinquenal se ha realizado a propósito de la elaboración del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la policía que se hará en una de las naves de General Luque.

«La intención es que el nuevo cuartel se adapte perfectamente a la realidad y necesidades que tendrá el cuerpo en un futuro, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la ciudad y la creación de nuevos servicios como puede ser el hospital comarcal», explicó el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí (PP). Aunque en principio estaba previsto hacer una reforma de la nave donde se iba a hacer el cuartel para adaptarla a las necesidades de la policía, finalmente se ha optado por derruirla y substituirla por un edificio nuevo.

«El inmueble no está catalogado. Como el coste de su reforma es prácticamente el mismo que el de levantarlo de nuevo, los técnicos recomiendas construir un nuevo edificio y adaptarlo a las necesidades de la policía», dijo Seguí. El Ajuntament ya dispone de una partida de 1.325.000 euros para realizar la obra del nuevo cuartel, que se prevé se inicie el próximo mes. El aumento de personal y mejora de las condiciones de trabajo de la policía es una reivindicación histórica del PSM, en la oposición. Denuncian que, aunque la población ha crecido un 20%, hace 15 años que no se ha ampliado el cuerpo.