TW
0

La consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, aseguró ayer que antes de que concluya la legislatura se presentará algún documento, probablemente un avance del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), que signifique la puesta en marcha del futuro Parc Natural de la Serra de Tramuntana. La consellera «verde» señaló que su departamento «trabaja en el análisis previo» para poder presentar «una propuesta concreta» que pueda satisfacer a todos los colectivos afectados.

La titular de Medi Ambient recordó que a diferencia del de Llevant, la creación del parque de la Serra «está contemplado en el Pacte de Progrés», por lo que su declaración, o al menos el inicio de la tramitación para que sea posible, «es un objetivo de esta legislatura» que concluye el próximo mes de mayo. Técnicos de la Conselleria de Medi Ambient y expertos de diferentes ámbitos trabajan actualmente en la recopilación y posterior análisis de los datos sobre el patrimonio, la economía, demografía y características físicas y ambientales de la comarca.

La propuesta final que realizará la Conselleria de Medi Ambient tiene como objetivo «tener el respaldo suficiente de la sociedad», agregó Margalida Rosselló, quien señaló que en todo caso la aprobación del parque no es competencia de la Conselleria sino del Govern. Aunque no están definidos los límites territoriales del futuro parque, sí está claro que éste no se limitará a las propiedades de titularidad pública. «No tendía ningún sentido ceñirnos sólo a las fincas públicas», concluyó Rosselló.