TW
0
LUIS PLANAS La iglesia de Costitx está siendo sometida a una importante rehabilitación que se centrará principalmente en la sustitución de la cubierta del edificio y en reforzar la estructura del campanario. Las obras comenzaron hace aproximadamente quince días. Las dos zonas del templo que serán rehabilitadas han padecido serios desperfectos durante los temporales registrados durante el último año y en su superficie se ha generado una humedad que hacía imprescindible una actuación urgente.

Las obras, con un término de ejecución previsto de unos nueve meses, tienen un presupuesto aproximado de 288.485 euros (unos 80 millones de pesetas), de los cuales el 60 por ciento serán financiados por la Conselleria d'Obres Públiques y el resto a partes iguales entre el Obispado y el Ajuntament de Costitx. La cubierta, que hasta ahora no contaba con una protección eficaz contra la lluvia, será reemplazada, y se instalará una capa de material aislante para evitar que se vuelvan a producir filtraciones de agua.

En la zona del campanario se reforzará la estructura con la construcción de unas nuevas juntas de hormigón y hierro. El rector de Costitx, Pere Oliver, explicó que se ha aprovechado el proyecto que en principio solo preveía paliar los efectos de los temporales para incluir una rehabilitación de la fachada y las puertas de la iglesia. Los costitxers podrán seguir acudiendo con normalidad al templo durante el tiempo que duren las obras, pues éstas serán ejecutadas por fases.