TW
0
TOMEU GARCIES El Ajuntament de Lloret pedirá al Obispado de Mallorca que ceda temporalmente o done al pueblo el complejo religioso integrado por el antiguo convento de las monjas y por las Cases dels Tarongers. El equipo de gobierno popular llevará al pleno de hoy esta propuesta motivada por el deficitario mantenimiento que presentan unas construcciones protegidas por la normativa urbanística.

Esta iniciativa se pone en marcha después de que hace casi un mes se derrumbara el muro trasero que cercaba el convento. Desde entonces el Obispado no ha realizado ningún tipo de intervención de urgencia, hecho que preocupa de forma especial a los responsables municipales. La nueva propuesta de negociar la cesión de los inmuebles surge precisamente del abandono de los inmuebles que ha denunciado en diferentes ocasiones el Consistorio.

El conjunto histórico del siglo XVII está integrado por las edificaciones de que antiguamente formaban el convento de los Franciscanos y después de los Dominicos. El complejo incluye el viejo convento de las monjas de clausura y las conocidas Casas dels Tarongers. El primer edificio se encuentra cerrado desde que las monjas marcharan hace un año y medio. Las cases dels tarongers son utilizadas en parte por el Ajuntament pero también son propiedad del Obispado.