TW
0

Desde hace tres años, el colegio Gabriel Palmer de Estellencs participa en el programa europeo «Sócrates», una experiencia que permite compartir experiencias con otras escuelas similares de la Unión Europea (UE). Jerònima Valls, profesora del colegio de Estellencs, conoció el programa a través de Internet. Junto con otros colegios de Sicilia, norte de Italia (Sasello, Liguria), Francia (Mariagne) y un conjunto de pequeñas escuelas de Catalunya, el colegio de Estellencs trabaja durante el curso un tema. Profesores y alumnos realizan trabajos que más tarde comparten con el resto de colegios europeos.

El primer año del programa «Sócrates», el trabajo versó sobre el agua como recurso; el segundo, sobre la pintura a través de la historia, y el tercero, que comenzará este curso, tratará sobre la naturaleza desde el punto de vista ecológico, explica Valls. Cada colegio recibe una subvención de entre 3.000 y 3.500 euros para viajes y material. Al final, una memoria recopilará las actividades efectuadas.

Intenet es el medio de comunicación más frecuente entre estas escuelas. Tanto profesores como alumnos participan activamente y una vez al año, se organiza un encuentro. Este año los alumnos se vieron en Mallorca en mayo y en junio tuvo lugar el encuentro de docentes. En esta última visita, se realizó una presentación en el Ajuntament. También se realizaron visitas a diferentes rincones de la Isla y se realizó un intercambio de sistemas de trabajo.