TW
0
L. PLANAS El Ajuntament d'Alaró, coincidiendo con la celebración este fin de semana de la tercera edición de la feria artesana Gremial, ha organizado una exposición en la que se hará un recorrido por la historia de la industria local del calzado. La muestra «Els nostres sabaters, un segle de història a Alaró» se inaugurará el próximo sábado en la antigua fábrica de Can Beià.

«Se trata de un homenaje a toda la que gente del pueblo que de alguna forma ha participado en la industria del calzado, de la que llegó a haber más de 40 fábricas en su momento de mayor expansión», explicó ayer Toni Matas, concejal de Promoción Económica, durante la presentación de la Fira que realizó junto al alcalde, Josep Gomila.

La tercera edición de Gremial se celebrará este domingo con la participación de más de 120 artesanos, que se repartirán por las calles del pueblo siguiendo el antiguo sistema de distribución gremial. La feria quiere mantener un sentido estrictamente artesanal y a los expositores se les exige un certificado de maestro artesano.