Unos 40 afectados se reunieron para debatir las alegaciones que presentarán. (Foto: ASSUMPTA BASSA).

TW
0
T. GARCIES/J. MELIS La futura línea del tren entre sa Pobla y Alcúdia podría no llegar al Port y conectarse por autobús con todos los núcleos turísticos de la costa norte. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern ha planteado al Ajuntament alcudienc esta nueva posibilidad que contemplaría que la futura estación se ubicase en la zona de Es Fogueró, junto a la variante de es Murterar.

Desde allí saldrían diferentes lineas de bus hacia los núcleos turísticos mas próximos, entre el Port de Pollença y Can Picafort. Esta solución implicaría descartar a corto plazo la instalación del tranvía.

La nueva propuesta hace que tome más fuerza que el nuevo trazado ferroviario desde sa Pobla transcurra cerca de la carretera de s'Albufera.

Los vecinos de Petra recogerán 600 alegaciones contra el desvío del tren
La plataforma a favor del antiguo trazado del tren de Petra, que reúne a 58 propietarios afectados por las expropiaciones de fincas, presentará alrededor de 600 alegaciones contra el proyecto del trazado ferroviario de Inca a Manacor a su paso por Petra, que en estos momentos está a exposición pública.