TW
0

El edil de Deportes de Alcúdia, Julià Hevia, comunicó ayer su baja como militante del PSOE por desavenencias personales con sus compañeros de partido. Los conocidos críticos del PSOE no han tardado en reaccionar y confirman que, a principios de semana, se harán efectivas media docena más de bajas dentro de la agrupación del PSOE de Alcúdia.

Ninguno de ellos ha querido seguir esperando a que se celebre la prometida asamblea general del partido, en la que se designará al nuevo secretario general después de que la anterior secretaria, Mercedes Buendía, presentara su dimisión hace un año ante la amenaza de una moción de censura. «Creo que éste es un momento en el que alguien tenía que mover pieza, porque hace tiempo que se deterioraba la agrupación socialista de Alcúdia», dijo Hevia.

Julià Hevia seguirá, no obstante, ocupando su cargo al frente de Deportes como edil independiente dentro del grupo municipal socialista. Así lo ha confirmado el alcalde Antoni Alemany (PSOE) que indicó: «Ha venido a verme y dice que permanecerá como independiente dentro del PSOE, ya estuvo cuatro años siendo independiente y ahora terminará como empezó». Alemany confirmó ayer que la asamblea general del partido se celebrará en septiembre.

Desde UM, socio de gobierno del PSOE en el Ajuntament d'Alcúdia, su portavoz Miquel Ferrer, no ha querido hacer declaraciones sobre la dimisión de Hevia. «Son temas internos del PSOE», dijo Ferrer. Miquel Ramis (PP) indicó: «Se confirma lo que ya advertimos en la investidura de Antoni Alemany; que el PSOE es un partido dividido y que no está en condiciones de liderar el Ajuntament. Siento decir que se han confirmado los peores augurios». El ex concejal socialista Pedro González, en el grupo mixto tras ser expulsado del partido, tampoco ha querido hacer declaraciones sobre la dimisión de su compañero.