TW
0

PSM, PSOE e Independientes concederán un mes de plazo al edil de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, para que dé una explicación clara sobre la ilegalidad urbanística que ha cometido en una finca de Alcúdia y trate de solventarla. De lo contrario, presentarán una moción de reprobación. Así lo explicaron ayer los portavoces de los diferentes grupos políticos en la oposición que se plantean ahora la posibilidad de presentar una moción de reprobación conjunta.

El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, admitió durante el pleno ordinario celebrado en Inca que todo lo que ha publicado Ultima Hora sobre la segregación irregular de una finca de su propiedad en Alcúdia es cierto. Seguí explicó al pleno que está tratando de regularizar la situación y, en este sentido, dijo haber solicitado al Ajuntament que le autorice la segregación de dicha finca.

El alcalde Pere Rotger dio, sin embargo, por concluidas todas las explicaciones sobre este tema evitando que Seguí entrara en más detalles durante el debate que la oposición generó en el turno de ruegos y preguntas. El grupo socialista que había anunciado que reprobaría a Seguí en el pleno decidió, en el último momento, no presentar la moción «porque primero queríamos escucharle», dijo Rosario Mateo.