TW
0

La Festa y Fira del Meló de Vilafranca presenta este año una serie de novedades importantes. Uno de los principales objetivos es la promoción y la divulgación de las razas autóctonas de las Islas, algunas en peligro de extinción. Así en la feria que se celebra el próximo domingo tendrá lugar una exposición de animales y, como gran novedad, una subasta de porc negre mallorquín destinados a engorde y consumo.

La presentación se hizo ayer a cargo del alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó; del regidor de Agricultura y Fiestas, Jaume Sansó; el director gerente de l'Institut de Biologia Animal de les Illes, Gabriel Puigserver; el ingeniero agrónomo, Jaume Jaume, y el veterinario técnico de la Conselleria d'Agricultura y Pesca, Bartomeu Anguera.

«El objetivo de la feria es la promoción del que puede representar un pueblo de es Pla, su gente y lo que hace su gente. Durante toda la semana, habrá una serie de actividades y se puede destacar el firó nocturn». También como novedad importante es el concurso del melón de calidad, junto con el tradicional concurso del meloón más grande que se celebra el domingo. La nueva subasta del porc negre contará con unos 150 animales.