TW
0

Algunos propietarios de restaurantes de la primera línea del Port Petit de Cala d'Or han expresado su indignación porque hace unos días la Policía Local se personó en sus establecimientos «sin avisar y a hora punta» llevándose las sillas y las mesas que ocupaban una parte de una zona pública de un paseo peatonal.

«Apenas nos pasábamos de 20 centímetros», explica Ramiro Cerqueiro del restaurante «Zócalo» quien no entiende «por qué razón vienen, cuando tenemos la terraza llena, seis policías armados, con dos coches espantando a los clientes, como si no fuera mal la temporada nos espantan a los clientes», agrega Cerqueiro.

Cerqueiro no entiende por qué motivo no les avisaron de la infracción, «incluso habría aceptado una sanción económica, pero no este montaje de película. Además ahora nadie nos dice dónde tenemos que ir para recuperar el mobiliario que se llevaron».

La versión de la Policía Local dista mucho de la de los restauradores. Fuentes del cuerpo indican que los propietarios de restaurantes «estaban avisados hace tiempo de que no podían ocupar esta zona de la vía pública».