TW
0

Los vecinos de Son Verí Nou están en contra de la construcción de un colegio privado proyectado por una empresa madrileña porque, según el presidente de la asociación de residentes, Bartomeu Salom, y el vicepresidente, Ignacio Hecht, tendrá 10.000 metros cuadrados construidos más 19.000 metros cuadrados procedentes del Club Socio Cultural de la urbanización, que será vendido a la inversora de la Península para que sea utilizado como área de recreo y deportes del colegio.

«Nosotros no nos oponemos a que se construya un colegio, sino a que se haga esta monstruosidad», explica Salom. El presidente del colectivo vecinal indica que en el Plan Parcial consta que el solar de 10.000 metros cuadrados que el Ajuntament ha cedido durante 50 años al grupo inversor por 360.607 euros (unos 60 millones de pesetas) tiene que estar destinado a uso docente pero construyendo el 25 por ciento, es decir, 2.500 metros cuadrados y para un máximo de 300 alumnos. Sin embargo, continúa Salom, se construirán los 10.000 íntegros y como deben contar con áreas libres se les venderá el club social. «La gente piensa que nos oponemos para no perder nuestras acciones del club social pero no es así porque la sociedad está disuelta y nosotros no esperamos nada del club». «Sólo queremos que continúe siendo lo que es», añade Hecht.

Por último, sostienen que la mayoría de la asamblea de la asociación de vecinos está en contra ya que, de unos 70 asistentes, sólo uno votó en contra y otro se abstuvo. «Desde el Ajuntament deben saber que cada cabeza de familia representa a dos o tres personas y sólo vota una», añaden. El centro no es para cubrir las necesidades de la zona «porque será un colegio privado de élite y elitista» y concluyen lanzando la pregunta: ¿Por qué (el Ajuntament) va a favor de una empresa privada que no les hace falta y en cambio va contra el pueblo a quien sí necesitan?».

Ante esta situación, la asociación ha presentado un contencioso administrativo y, además, el próximo viernes cortarán la carretera que va a Cala Blava. El Ajuntament, por su parte, informa de que el colegio tendrá 832 plazas y que se basa en informes de la Conselleria d'Educació que dice que faltan 5.000 plazas escolares desde s'Estanyol a s'Arenal y que servirá para que los padres no se tengan que desplazar a Palma evitando accidentes y molestias.